Tecnología
Subtel pide explicaciones a Entel por fallas en el servicio de internet móvil
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles, numerosos clientes de Entel comenzaron a reportar problemas en sus equipos m√≥viles al momento de conectarse a internet.

Son varios los mensajes los que se pudieron leer en Twitter en los que los usuarios se quejaron por fallas en sus conexiones, desde diferentes puntos del país, como Arica, Antofagasta, Santiago, Rancagua y Concepción, entre otras.

Junto con se√Īalar los problemas en sus celulares, algunas personas comentaron que servicios de asistencia t√©cnica tampoco estaban operativos.

Luego de llamar a los n√ļmeros que aparecen en su p√°gina web, una grabaci√≥n responde que ‚Äúse est√°n realizando trabajos en el sistema, por lo que durante este proceso de mejoras, no podr√° hacer uso de este servicio‚ÄĚ

Respuesta de la compa√Ī√≠a

Luego de algunas horas, Entel anunci√≥ a trav√©s de su cuenta en Twitter que el servicio de internet m√≥vil se logr√≥ restablecer en un 100%, y que los problemas con algunos clientes se debieron a una “degradaci√≥n de servicio”

Respuesta que sin embargo no dej√≥ satisfechos a los usuarios, quienes exigen una compensaci√≥n por la falla en el servicio. Incluso, son varios los que aseguran que contin√ļan con problemas.

Subtel pide explicaciones

En tanto, el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf asegur√≥ que solicitaron a Entel que informe p√ļblicamente sobre la situaci√≥n de sus redes m√≥viles.

“Se mandar√° un oficio”, asever√≥ la autoridad, a√Īadiendo que est√°n investigando la situaci√≥n.

Respecto a las exigencias de algunos clientes, quienes ped√≠an una compensaci√≥n por parte de la empresa, Huichalaf se√Īal√≥ que s√≥lo corresponde cuando el problema se extiende por m√°s de 6 horas.

Tendencias Ahora