Vecinos de El Bosque, en Valdivia, participarán de una capacitación de detención ciudadana tras continuos robos que afectaron al sector de Dalcahue. Los cursos ofrecidos por el municipios, serán dictados a mediados de marzo.

Tras la manifestación realizada por los vecinos de El Bosque, en el mes de enero, donde protestaron contra los robos perpetrados en el sector durante los últimos meses, personal policial al igual que el municipio, ofrecieron medidas para combatir estos ilícitos, entre ellas la detención ciudadana.

Claudia Vásquez, secretaria del Comité de Seguridad de Dalcahue, manifestó que si bien es cierto que las detenciones ciudadanas son el último recurso, la idea es estar informados de cómo abordar esa situación.

Además del acercamiento del municipio, Vásquez agregó que recientemente tuvieron una reunión en terreno con seguridad ciudadana quienes los orientaron en la obtención de recursos para el mejoramiento de la seguridad en el barrio.

Por esta razón, contemplarían la compra de cámaras de seguridad en puntos estratégicos, iluminación y reposición de una reja que rodeaba el sector, planes que se llevarían durante el primer semestre de 2016.

El curso comenzaría la primera quincena de marzo donde se informará a los vecinos de los riesgos y obligaciones a los cuales se exponen al momento de realizar una detención.