Nacional
Comenzó nueva etapa de restauración de adoquines en avenida Pedro de Valdivia
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Providencia inició una nueva etapa en la restauración de los adoquines de la avenida Pedro de Valdivia, proceso que comenzó en 2012.

Con una inversión mayor a los 100 millones de pesos, la obra ha permitido renovar más de 2 mil metros cuadrados de adoquines, entre Nueva Providencia y Alfredo Barros Errázuriz.

En este caso, esta nueva etapa se abocar√° a restaurar los adoquines entre Eliodoro Y√°√Īez y Alfredo Barros Err√°zuriz.

El trabajo consiste en la extracci√≥n de los adoquines en las √°reas donde existen parches de asfalto, desniveles en el pavimento o adoquines sueltos, los cuales tras ser sometidos a una limpieza y enumeraci√≥n, son devueltos a su lugar original, siendo fijados con un mortero de alta resistencia y r√°pido frag√ľe. Esto genera que el tr√°nsito est√© restablecido en s√≥lo 24 horas.

Desde marzo, las obras se realizar√°n exclusivamente los fines de semana, para as√≠ evitar problemas en el intenso flujo vehicular que recibe la arteria durante el tercer mes del a√Īo.

El municipio destacó que los adoquines de Pedro de Valdivia tienen un invaluable valor histórico, ya que fueron tallados a mano en Las Canteras de Colina e instalados a principios del siglo XX y se estima que en la avenida, entre Nueva Providencia y Pedro Lautaro Ferrer, hay cerca de 1.400.000 unidades.

Municipalidad de Providencia

Municipalidad de Providencia

Tendencias Ahora