Economía
BHP Billiton: a pesar de los bajos precios la venta del cobre sigue creciendo
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de depresivas noticias respecto del cobre, la compa√Ī√≠a australiana, junto a la comunicaci√≥n de sus resultados del segundo semestre de 2015, inform√≥ que a pesar de la ca√≠da del valor del cobre, las ventas del metal rojo siguen subiendo.

BHP Billiton indica que si bien los precios del cobre contin√ļan siendo afectados por la creciente oferta y una demanda algo m√°s d√©bil de la esperada, en el largo plazo el panorama para el cobre continua siendo positivo, dado que la demanda est√° fundamentada en el cambio del consumo de China y la extensi√≥n del crecimiento de los mercados emergentes.

Por otro lado, en el presente más próximo, espera mejoras en la productividad en las operaciones existentes, junto a un dólar americano más robusto.

En el corto a mediano plazo, se espera que una producción nueva y ampliada mantenga al mercado bien abastecido, a pesar de la disminución de producción de alto costo. Mientras, a fines de esta década, se espera que surja un déficit dada la caída de las leyes, el incremento de los costos y el limitado desarrollo de buenas oportunidades que restringen la habilidad de la industria de satisfacer una creciente demanda.

Tendencias Ahora