El presidente sirio, Bashar al Asad, aseguró a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que está “dispuesto” a respetar el proyecto de acuerdo estadounidense-ruso de alto el fuego entre el régimen y la oposición en Siria, anunció este miércoles el Kremlin.

Asad “confirmó que el gobierno sirio está dispuesto a contribuir a la aplicación del alto el fuego”, precisó el Kremlin en un comunicado publicado después de una conversación telefónica entre los dos dirigentes.

El presidente sirio consideró que esta tregua es “un paso importante para una solución política al conflicto”, añade el texto.

Putin y Asad subrayaron no obstante “la importancia de una lucha inflexible contra el Estado Islámico, el Frente al Nosra y otros grupos terroristas considerados como tales por la ONU“, según la misma fuente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio ya había afirmado el martes a la AFP que el régimen aceptaba la tregua pero proseguiría sus “operaciones militares para luchar contra el terrorismo de Dáesh (acrónimo en árabe del EI), el Frente Al Nosra y otros grupos terroristas vinculados a ellos”.

Damasco dice estar dispuesto coordinar con los rusos a qué regiones y grupos armados afectará el alto el fuego.