Un vídeo de una cámara de seguridad permitió identificar al autor de un fatal atropello en Coyhaique.

El hecho se produjo el pasado viernes en la noche, cuando el conductor de un vehículo marca Mitsubishi Delica impactó a un hombre de 52 años y luego se dio a la fuga sin dar aviso.

La víctima fue identificada como Enrique Segundo Vargas Olivera, quien a raíz de sus graves lesiones fue derivado de urgencia al hospital regional de Coyhaique, donde pese a los esfuerzos del personal médico no logró sobrevivir.

El fiscal Luis Contreras, a cargo de la investigación, indicó que el imputado fue localizado por la SIP de Carabineros de Coyhaique, gracias a la grabación de la cámara de seguridad existente en el lugar donde aparece el vehículo Mitsubishi Delica, color gris marengo.

Posteriormente la policía logró la ubicación del móvil, el que tenía el capó abollado y la máscara rota, sumado a la posterior confesión del conductor del vehículo.

El conductor fue formalizado este lunes ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique por el cuasidelito de homicidio y por darse a la fuga sin presentarse ante la autoridad.

De acuerdo a información entregada por la Fiscalía Regional de Aysén a BioBioChile en dicha instancia judicial el detenido quedó bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y retención de licencia.

A su vez el tribunal estableció un plazo de 120 días para desarrollar la investigación del accidente de tránsito.