En el duelo que definían a penales las escuadras juveniles de Valencia y Chelsea, se dio una situación de aquellas que molestan a cualquiera dentro y fuera del campo. Luego de empatar 1-1 durante los 90 minutos en la eliminatoria de octavos de final de la Youth League, el juez del partido no validó uno de los penales convertido por el valenciano Alberto Gil.

El error arbitral tuvo lugar cuando el juvenil de Valencia, Alberto Gil, se encargó de patear el primer penal de la tanda. El lanzamiento tuvo una ejecución precisa, tan ajustada, que la pelota dio en un tubo interior del arco y salió rápidamente del interior. El balón entró claramente, pero el árbitro no lo validó, menos su asistente que estaba en la línea de la portería.

La consecuencia fue la injusta eliminación de los ‘che’ de la competición, que en rigor no perdieron ningún penal. La indignación de los jugadores del Valencia fue tremenda, incluso el técnico del primer equipo, Gary Neville, mostró su sentir calificando de escandaloso el robo a su escuadra mediante redes sociales.

El Medio español Mundo Deportivo, tituló la situación como un “Atraco escandaloso al Valencia en la Youth League”, explicando que “el colegiado no dio validez a un gol que entró en la portería”.

La institución deportiva emitió un comunicado en el que da cuenta que elevará una protesta de manera oficial a la UEFA.