El presidente del Sindicato Interempresas de Choferes de camiones de Chile -Sitrach-, José Sandoval, indicó que “la gran mayoría de los empresarios han estado en contra de que los trabajadores recuperen sus derechos”, en referencia a los tropiezos legislativos de la Reforma Laboral.

El dirigente, en diálogo con Expreso Bío Bío, calificó como “inapropiada” la protesta de la Confederación Nacional de Transportes de Carga -CNTC- realizada el pasado viernes. “Le manifesté a Sergio Pérez que tenemos una cosa en común, que cuando hablamos, nos juntamos, decimos que queremos empujar a este país para que salga adelante lo antes posible (…), pero la verdad es que a veces nos disparamos los pies”.

“Hacerlo (la protesta) un día viernes, donde va la última salida que tiene la gente para la playa, en la que no pudo salir en estas festividades, se encuentran con un taco. Yo creo que se ganó la antipatía de la ciudadanía. Nosotros lo hacemos de distinta manera, venimos conversando, tratando de arreglar este tema. Tenemos una mesa de diálogo en donde ya no nos vemos como enemigos, sino que como parte de la actividad”, enfatizó.

En ese sentido, reprochó a los empresarios ligados al transporte que critican las reformas que van en la línea de mejorar la calidad del trabajo de los camioneros. “Soy una persona que lleva años en la dirigencia sindical, queremos avanzar pero no queremos destruir“, sentenció.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío: