La mañana de este martes, la comunidad Rayén Mapu, compuesta por 64 familias, bloqueó la avenida Las Quebradas, que es utilizada por las maquinarias que operan en los trabajos del viaducto.

Su presidenta, Juana Llanquinao, explicó que la movilización se efectuó porque existen problemas con la expropiación de los terrenos, donde figura un particular, pese a que ellos fueron trasladados a ese sector hace ocho años por un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Conadi.

Además dijo que las vibraciones provocadas por los camiones y maquinarias que transitan por la avenida, han provocado diversos daños en sus casas.

La dirigente agregó que después de la protesta se reunieron con el alcalde de Padre Las Casas y el director del Serviu, con quienes programaron una mesa de negociación para el 2 de marzo, sin embargo aseguró que continuarán movilizados.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Jorge Saffirio, confirmó la mesa de trabajo, pero advirtió que si las comunidades vuelven a interrumpir el tránsito, llamarán a la fuerza pública.

El director agregó que no temen que las obras del tercer puente se paralicen si es que la comunidad presenta un recurso de protección debido a que la dirección expropió los terrenos a un particular, no a las familias.