Nacional
Padre Las Casas: Comunidad mapuche bloqueó vías en protesta ante expropiación de terrenos
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes, la comunidad Ray√©n Mapu, compuesta por 64 familias, bloque√≥ la avenida Las Quebradas, que es utilizada por las maquinarias que operan en los trabajos del viaducto.

Su presidenta, Juana Llanquinao, explic√≥ que la movilizaci√≥n se efectu√≥ porque existen problemas con la expropiaci√≥n de los terrenos, donde figura un particular, pese a que ellos fueron trasladados a ese sector hace ocho a√Īos por un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Conadi.

Adem√°s dijo que las vibraciones provocadas por los camiones y maquinarias que transitan por la avenida, han provocado diversos da√Īos en sus casas.

La dirigente agregó que después de la protesta se reunieron con el alcalde de Padre Las Casas y el director del Serviu, con quienes programaron una mesa de negociación para el 2 de marzo, sin embargo aseguró que continuarán movilizados.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Jorge Saffirio, confirm√≥ la mesa de trabajo, pero advirti√≥ que si las comunidades vuelven a interrumpir el tr√°nsito, llamar√°n a la fuerza p√ļblica.

El director agregó que no temen que las obras del tercer puente se paralicen si es que la comunidad presenta un recurso de protección debido a que la dirección expropió los terrenos a un particular, no a las familias.

Tendencias Ahora