Detectives de la PDI y Carabineros de la SIP de la Primera Comisaria se mantienen investigando un robo registrado el fin de semana en Curicó.

Los hechos se desarrollaron en la Corporación Cultural de Curicó, ubicada en calle Alameda Oriente junto al cerro Condell, donde desconocidos ingresaron al interior de la entidad y sustrajeron diversas especies.

Cristian Peñaloza, gerente de dicha corporación, explicó que los delincuentes se llevaron incluso cosas en proceso de embalaje, ya que muy pronto se iban a trasladar a un nuevo recinto en el Teatro Provincial.

Los objetos sustraídos fueron principalmente instrumentos musicales y otras especies de menor valor, sin embargo, los antisociales buscaban dinero, el cual no se maneja en el recinto, aclaró Peñaloza.

Durante la permanencia de estos ladrones al interior de la Corporación Cultural, rompieron puertas que conectan con el canal 11, el cual también hace uso de esas instalaciones.

Francisco Rodríguez, propietario de la señal del canal 11, expresó que los delincuentes se llevaron un computador marca Lenovo plateado y agregó que “para nosotros este elemento tiene un valor importante, ya que allí mantenemos todos nuestros archivos de noticias del canal”.

Además, Rodríguez dijo que hizo un llamado a los vecinos para entregar datos de la ubicación de este computador, asimismo, solicitó mayor resguardo policial para el sector, ya que de día y noche se observan grupos de personas bebiendo alcohol y drogándose en el acceso al cerro Condell.

El monto total de las especies sustraídas, tanto en la corporación como en Canal 11 Curicó, fue de 5 millones de pesos.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)