La ex vocera de la administración de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, calificó el gobierno de Bachelet como “un muerto caminando“.

En entrevista con Pulso, Pérez acusó que el actual Gobierno es de “una izquierda trasnochada, del pasado, de una izquierda que todo lo que toca lo destruye [...] No existe peor Gobierno en la historia de Chile que el Gobierno de izquierda que hoy día estamos viviendo

Sobre estas declaraciones, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, señaló que “las declaraciones fueron un poquito destempladas [...] Uno en política puede tener una crítica, puede tener una legítima opinión, pero tiene de hablar de ideas, tiene que hablar de alternativas, tiene que poner cómo se podrían hacer las cosas mejor, más que una descalificación”.

“Es una suma de sólo descalificaciones, veo pocas ideas, veo pocas propuestas alternativas”, señaló.

Velasco indicó que “la primera preocupación que nosotros deberíamos tener es cómo al país le va bien. Hacernos cargo de la reactivación de la economía, de generar un clima y un estado de opinión pública un poquito más favorable para mejorar el estado de ánimo y el Gobierno tiene que hacerse cargo de mejorar la gestión“.

Rutina de Edo Caroe en Viña 2016

Sobre la comentada rutina de Edo Caroe, Velasco aseguró que no se debe ser “tonto grave, yo creo que dijo unas cuantas verdades, la política se ha ganado mucho el desprestigio“.

“Hay muchos ciudadanos que nos están escuchando que se sientes muy abusados, y yo creo que esa rutina de humor reflejó un poco un estado de opinión pública que está en la sociedad”, señaló.

Escucha la entrevista de Ernesto Velasco en Podría Ser Peor: