Nacional
En prisi√≥n preventiva quedaron dos integrandes de banda criminal “Bad Boys” de Yumbel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva por homicidio frustrado quedaron dos de los integrantes de la banda “Bad Boys” de Yumbel, organizaci√≥n criminal familiar que se dedicaba a los ajustes de cuentas.

Con lesiones que lo mantuvieron al borde de la muerte termin√≥ un joven de 23 a√Īos que fue v√≠ctima de diversas lesiones tras ser agredido por uno de los miembros de la agrupaci√≥n, quien lo atac√≥ con cuchillos y machetes en enero pasado.

A raíz de este hecho, se dispusieron una serie de diligencias policiales coordinadas por la fiscalía local, donde detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero detuvieron a parte de los sujetos del clan familiar.

Seg√ļn el jefe subrogante de la Bicrim Cabrero, comisario Ricardo Garrido, los detenidos son parte de una banda conformada por varios hermanos y t√≠os, quienes se hacen llamar ‚ÄúLos chicos Malos‚ÄĚ.

El comisario agreg√≥, que la banda sal√≠a en veh√≠culos al ritmo de la m√ļsica de Bad Boys, como la pel√≠cula.

golpeaban, vend√≠an droga y realizaban disparos en la poblaci√≥n para mantener atemorizada a la gente‚ÄĚ, concluy√≥ Garrido.

Tras la detención y posterior registro de los inmuebles, se incautaron 18 plantas de entre 15 centímetros y 1 metro 45 de altura, 195 gramos de cannabis sativa procesada verde, 8 gramos de cocaína base, una pistola, 3 cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros, 185 mil pesos en dinero en efectivo y diversos utensilios para la dosificación de la droga.

Adem√°s, en una de las casas, se encontr√≥ una habitaci√≥n destinada al cultivo y almacenamiento de marihuana del tipo ‚Äúindoor‚ÄĚ, adaptada con implementos para acelerar su crecimiento, tales como luces artificiales, sistema de ventilaci√≥n y temporizador.

En el mismo procedimiento, la PDI informó que en un dormitorio halló dos machetes con los cuales agredieron a la víctima en el cráneo.

Tendencias Ahora