En prisión preventiva por homicidio frustrado quedaron dos de los integrantes de la banda “Bad Boys” de Yumbel, organización criminal familiar que se dedicaba a los ajustes de cuentas.

Con lesiones que lo mantuvieron al borde de la muerte terminó un joven de 23 años que fue víctima de diversas lesiones tras ser agredido por uno de los miembros de la agrupación, quien lo atacó con cuchillos y machetes en enero pasado.

A raíz de este hecho, se dispusieron una serie de diligencias policiales coordinadas por la fiscalía local, donde detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero detuvieron a parte de los sujetos del clan familiar.

Según el jefe subrogante de la Bicrim Cabrero, comisario Ricardo Garrido, los detenidos son parte de una banda conformada por varios hermanos y tíos, quienes se hacen llamar “Los chicos Malos”.

El comisario agregó, que la banda salía en vehículos al ritmo de la música de Bad Boys, como la película.

golpeaban, vendían droga y realizaban disparos en la población para mantener atemorizada a la gente”, concluyó Garrido.

Tras la detención y posterior registro de los inmuebles, se incautaron 18 plantas de entre 15 centímetros y 1 metro 45 de altura, 195 gramos de cannabis sativa procesada verde, 8 gramos de cocaína base, una pistola, 3 cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros, 185 mil pesos en dinero en efectivo y diversos utensilios para la dosificación de la droga.

Además, en una de las casas, se encontró una habitación destinada al cultivo y almacenamiento de marihuana del tipo “indoor”, adaptada con implementos para acelerar su crecimiento, tales como luces artificiales, sistema de ventilación y temporizador.

En el mismo procedimiento, la PDI informó que en un dormitorio halló dos machetes con los cuales agredieron a la víctima en el cráneo.