El astro Stephen Curry guió este lunes en la NBA a los Golden State Warriors por las sendas del triunfo sobre los Atlanta Hawks, mientras que el también astro LeBron James les falló a los Cleveland Cavaliers que perdieron ante los Detroit Pistons.

Curry anotó 36 puntos y los Warriors se convirtieron en el equipo que más rápido en la historia de la NBA llega a 50 victorias, tras superar a los Hawks con marcador de 102-92.

Los Warriors (50-5) eclipsaron la marca establecida por los Chicago Bulls de 1995-96 (49-6).

Los ‘Guerreros’ están a la caza de un registro de 72-10 de los mismos Bulls del entonces líder Michael Jordan.

Curry, reinante MVP (Jugador Más Valioso), y los campeones defensores de la NBA parecían encaminarse a una derrota ante los Hawks, que tuvieron una ofensiva de 36-18 en el tercer cuarto, que lo cerraron con un ataque de 28-6, para arrancar el último período al frente.

Empero, los ‘Guerreros’ no se rendirían y le propinaron a los ‘Halcones’ su cuarta derrota consecutiva en su propia casa.

En Cleveland, los Detroit Pistons frenaron a los anfitriones Cavaliers y su astro LeBron James, al vencerlos 96-88.

Los astros de los ‘pistones’ Reggie Jackson, con 23 puntos, y Kentavious Caldwell-Pope con 19 tantos, fueron los mejores en el ataque.

Un día después de permitir que el centro de los New Orleans Pelicans Anthony Davis anotara 59 puntos con 20 rebotes, los Pistons vencieron al mejor equipo de la Conferencia Este por segunda vez esta temporada.

El pívot Andre Drummond agregó 15 rebotes a la ofensiva de los Pistons, que desperdiciaron una ventaja de 18 puntos en el cuarto parcial, aunque finalmente superaron a los Cavs, quienes vieron romper una cadena de cinco victorias consecutivas.

Los mejores por los Cavaliers fueron Kyrie Irving, con 30 puntos, y Kevin Love, con 24 cartones, mientras que LeBron estuvo disminuido con sólo 12 tantos.

Los Pistons recibirán este miércoles a los Filadelfia 76ers y los Cavaliers a los Charlotte Hornets ese mismo día.

En Miami, el armador esloveno Goran Dragic terminó con 24 puntos y el pívto Hassan Whiteside con 19 tantos y 18 rebotes, para que el Heat venciera a los Indiana Pacers 101-93 en tiempo extra, para su tercera sonrisa al hilo.

El astro Dwyane Wade agregó 16 puntos y Justise Winslow 15 para el Heat, que ganó a pesar de disparar sólo para el 38% en tiros de campo, pero el equipo miamense capturó 66 rebotes por segundo partido consecutivo.

Otro que lució por el quinteto de la ‘Capital del Sol’ fue el británico Luol Deng, quien agregó 13 puntos y la friolera de 16 balones recuperados en la lucha rebotera.

Por los Pacers, Paul George, con 31 puntos y 11 rebotes, y Myles Turner, con 16 tantos, fueron los mejores en la ofensiva.

En otros resultados, Toronto Raptors a New York Knicks 122-95, Milwaukee Bucks a Los Angeles Lakers 108-101 y Minnesota Timberwolves a los Boston Celtics 124-122.