Nacional
Capturan por estafa a mujer que fingía representar al PPD para contactar a famosos
Publicado por: Christian Borcosky
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Delitos Econ√≥micos de la Polic√≠a de Investigaciones captur√≥ a una mujer de 43 a√Īos con tres √≥rdenes de detenci√≥n pendientes, que fue ubicada tras ser denunciada por personas vinculadas al mundo del espect√°culo.

La denuncia fue realizada el diputado Tucapel Jiménez, luego que el bailarín y ex miembro del programa Rojo de Televisión Nacional de Chile, Iván Cabrera, llegara hasta la sede del PPD consultando por una mujer que aseguraba representar a la tienda política y que se contactó tanto con él como con otros personajes, como Juan David Rodríguez y Claudio Valdivia.

La mujer decía representar al mismo diputado Jiménez, a Pepe Auth y a Ramón Farías, y los eventos supuestamente se iniciarían el 14 de febrero con el objeto de recaudar fondos para los candidatos a las elecciones municipales.

Ya que estos eventos no se concretaron, Iván Cabrera consultó la situación a la gente del PPD, desde donde afirmaron desconocer a la persona ya que ni siquiera es militante del partido.

Tras la denuncia a la PDI se logró ubicar a la mujer, la fue aprehendida por personal de la policía uniformada. Su captura fue gatillada por las tres órdenes de detención que mantenía pendientes, por las que será formalizada este martes.

Seg√ļn indic√≥ el subcomisario de Delitos Econ√≥micos, Alfonso Guajardo, la detenida entregaba el nombre del PPD para dar mayor credibilidad a la realizaci√≥n de los eventos.

Las tres √≥rdenes de detenci√≥n, todas por el delito de estafa, fueron emitidas por el Und√©cimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago, el Juzgado de Garant√≠a de Talagante y el 34¬ļ Juzgado del Crimen de Santiago.

Tendencias Ahora