La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones capturó a una mujer de 43 años con tres órdenes de detención pendientes, que fue ubicada tras ser denunciada por personas vinculadas al mundo del espectáculo.

La denuncia fue realizada el diputado Tucapel Jiménez, luego que el bailarín y ex miembro del programa Rojo de Televisión Nacional de Chile, Iván Cabrera, llegara hasta la sede del PPD consultando por una mujer que aseguraba representar a la tienda política y que se contactó tanto con él como con otros personajes, como Juan David Rodríguez y Claudio Valdivia.

La mujer decía representar al mismo diputado Jiménez, a Pepe Auth y a Ramón Farías, y los eventos supuestamente se iniciarían el 14 de febrero con el objeto de recaudar fondos para los candidatos a las elecciones municipales.

Ya que estos eventos no se concretaron, Iván Cabrera consultó la situación a la gente del PPD, desde donde afirmaron desconocer a la persona ya que ni siquiera es militante del partido.

Tras la denuncia a la PDI se logró ubicar a la mujer, la fue aprehendida por personal de la policía uniformada. Su captura fue gatillada por las tres órdenes de detención que mantenía pendientes, por las que será formalizada este martes.

Según indicó el subcomisario de Delitos Económicos, Alfonso Guajardo, la detenida entregaba el nombre del PPD para dar mayor credibilidad a la realización de los eventos.

Las tres órdenes de detención, todas por el delito de estafa, fueron emitidas por el Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago, el Juzgado de Garantía de Talagante y el 34º Juzgado del Crimen de Santiago.