Nacional
Bloque opositor ‚ÄúChile Vamos‚ÄĚ reiter√≥ cr√≠ticas al Consejo de Observadores Constituyente
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta respuesta se realiza tras los reproches de los integrantes de la instancia Salvador Millaleo y Francisco Soto al timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, por sus dichos en alusión a la posibilidad de que la tienda retire su apoyo a la elaboración de una nueva Carta Magna.

En Renovaci√≥n Nacional tambi√©n cuestionaron la ‚Äútransparencia‚ÄĚ del proceso de selecci√≥n de los facilitadores de los llamados ‚Äúdi√°logos ciudadano‚ÄĚ, a ra√≠z del rol de la Segpres en el proceso.

Seg√ļn el vicepresidente de la tienda, Alfonso Vargas, los integrantes de la instancia ‚Äúparecen ser operadores pol√≠ticos del tema‚ÄĚ.

Desde el Consejo de Observadores salieron al paso de las cr√≠ticas de Renovaci√≥n Nacional, al descartar alguna ‚Äúintervenci√≥n‚ÄĚ en el proceso. Para el integrante de la instancia, Roberto Fantuzzi, el organismo ‚Äúno ha tenido‚ÄĚ injerencia pol√≠tica.

Dado al qu√≥rum de dos tercios en ambas C√°maras para aprobar un eventual cambio a la Constituci√≥n, desde el Gobierno hicieron un llamado a continuar con el debate en la materia. La vocera subrrogante, Javiera Blanco, afirm√≥ que ‚Äúespera‚ÄĚ que ‚Äúnadie se reste del proceso‚ÄĚ.

Tendencias Ahora