Nacional
Amplían prohibición de quemas en Los Lagos por incendios forestales y escasez hidrica
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando ya finaliza la temporada estival la Corporación Nacional Forestal de Los Lagos decidió ampliar prohibición de quemas en dicha región por alta ocurrencia de incendios forestales y escasez hídrica.

Así lo informó el director regional de Conaf, Luis Infante, quien dijo a Radio Bío Bío que esta prohibición que estaba fijada inicialmente hasta el 28 de febrero se extiende del del 1 hasta el 15 de marzo.

La autoridad se√Īal√≥ que dicha determinaci√≥n se tom√≥ por la gran cantidad de focos de incendios que se han generado en la regi√≥n.

Lo anterior debido a que a la fecha la cantidad se asemeja al n√ļmero de focos ocurridos la temporada del a√Īo 2015.

Otro factor dijo el director, es la gran escasez hídrica que en la región alcanza un 80%.

Eso si Infante indicó que gracias a la coordinación que han tenido se ha reducido considerablemente la cantidad de la superficie de siniestrada ya que en la temporada 2014-2015 en esta fecha había una cantidad cercana a las 2000 hectáreas quemadas y a la fecha de la temporada 2015-2016 solo hay 495 hectáreas siniestradas.

Adem√°s se√Īal√≥ que en la provincia de Osorno se han generado 17 incendios forestales de los 172 registrados en la regi√≥n.

La autoridad finalizó haciendo un llamado a las personas a denunciar las quemas ilegales esperando que las cifras incendios forestales, que hasta el momento considera como bajas se mantengan hasta que finalice la temporada.

Tendencias Ahora