Nacional
Usuarios del Hospital de Puerto Montt: Dieron n√ļmeros pero no hab√≠a horas disponibles
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los usuarios del Hospital de Puerto Montt se mostraron molestos ante una nueva postergación en la entrega de horas para controles médicos, acusando que son insuficientes debido a la alta demanda.

Cerca de 300 personas llegaron hasta el recinto asistencial para solicitar una hora para control, encontrándose con la sorpresa de que la entrega se postergaría, debido a que la agenda estaba completa.

Manuel Ulloa, usuario, relat√≥ que esta ma√Īana incluso recibieron n√ļmeros de atenci√≥n, que quedaron sin efecto cuando una funcionar√≠a alert√≥ que no se entregar√≠an horas durante esta jornada. Asegura que le indicaron que “posiblemente ma√Īana” o el mi√©rcoles tengan disponibilidad.

H√©ctor Acu√Īa, en tanto, manifest√≥ que ha esperado por m√°s de 8 meses una consulta en el hospital, mostr√°ndose bastante molest√≥ con la situaci√≥n, puesto que le hab√≠an informado que este lunes se abr√≠a la agenda.

Al respecto, el director del hospital, Carlos Bustamante, explicó que son varios los factores que provocan el colapso, principalmente en los meses de verano.

“Tenemos 700 a 800 horas disponibles de consulta diaria, pero eso genera a lo menos mil 400 a 2 mil controles, porque por cada consulta nueva, se generan 2 √≥ 3 controles, lo que va generando un n√ļmero de controles mucho mayor que el numero de pacientes nuevos”, afirm√≥ Bustamante.

El director del hospital agreg√≥ que en el recinto tienen “capacidad de entregar una vez al mes las horas, y eso nos produce un gran atochamiento de gente”, lo que se ve influenciado por el periodo de vacaciones del personal.

Desde la dirección del recinto, se informó que se están trabajando dos alternativas para terminar con este problema. La primera es entregar horas durante todo el mes por vía telefónica, a lo que se sumaría también mejorar la oferta de profesionales, con el fin de atender a los usuarios.

Tendencias Ahora