“Que la mandataria priorice los temas que afectan al país“, es el llamado que hizo Chile Vamos ante el regreso de vacaciones de la presidenta Michelle Bachelet, quien deberá retomar desde este lunes sus funciones en La Moneda. Desde la UDI, llaman a que la mandataria redireccione las prioridades del gobierno, mientras que desde Renovación Nacional, aconsejan mejorar la calidad de sus consejeros.

La presidenta Michelle Bachellet llegó este sábado a la capital para retomar este lunes sus actividades en La Moneda y las reacciones no se han hecho esperar por parte de la oposición.

El diputado y vicepresidente de la UDI, David Sandoval, manifestó que estas vacaciones dieron el tiempo para que la presidenta reflexione, y ahora dé prioridad a los temas más importantes del país.

Desde Renovación Nacional, apuntan a otro aspecto que consideran débil en La Moneda. El diputado René García, manifestó que en este regreso, la presidenta deberá mejorar la calidad de sus consejeros, a raíz de lo ocurrido con el administrador de Palacio, Cristián Riquelme.

Además, la diputada de la Unión Demócrata Independiente, Marisol Turres, manifestó que la mandataria, debe cambiar el rumbo del gobierno, para salir de la incertidumbre que generan las reformas que ha desarrollado la actual administración.

Teniendo en cuenta que en octubre de este año son las elecciones municipales, se espera que el gobierno oriente su agenda administrativa hacia el reforzamiento de la economía del país y los trabajos de carácter social, aspectos con los que en el oficialismo buscan afianzarse frente a los votantes.