Desde la dirigencia de Azul Azul descartaron aplicar una sanción para el delantero Patricio Rubio, luego de su polémico gesto hacia la hinchada de Universidad de Chile al momento de ser reemplazado en el duelo frente a Audax Italiano.

A los 71 minutos del partido jugado en el Estadio Nacional, que terminó en empate 2-2, Rubio le dejó su lugar en el campo a Leonardo Valencia. El atacante dejó la cancha bajo las pifias de los hinchas, con un gesto que muchos interpretaron como un insulto al público.

Al día siguiente, el otrora ariete de Barnechea, Unión Española y Querétaro negó que su acción estuviera dirigida a los hinchas. “Qué lástima que saquen una foto fuera de contexto, hice lo que hace cualquier hombre y lo que hago siempre acomodarme, jamás le faltaría el respeto a la camiseta y a la gente de la ‘U’“, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras analizar el hecho, desde Azul Azul descartaron sancionar a Rubio al indicar a El Mercurio que “para Sebastián (Beccacece) y para la directiva no es un tema mayor. Hablar de castigarlo sería un despropósito y eso está descartado“.

“Tensionar más el camarín con una sanción resulta improcedente. El equipo no está jugando bien y hay varios problemas que han golpeado. Sumarle uno más no corresponde, más si fue algo menor, propio de una calentura del momento. Además, está la palabra del jugador”, agregaron desde la dirigencia.

No obstante, el castigo para el jugador podría venir desde el Tribunal de Disciplina. “Si el árbitro (Julio Bascuñán) no lo informa, el Tribunal puede actuar de oficio. Si se comprueba el gesto, por reglamento arriesga entre uno y tres partidos de castigo“, expresó Ángel Botto, ex presidente del organismo.