Más que positivas cifras trajo el mes de febrero para el destino Osorno-Puyehue, alcanzando un 94,7 por ciento de camas ocupadas durante el mes de febrero.

De esa forma se asimilan las cifras del mes de enero, que posicionaron a la zona en segundo lugar a nivel país, después de Viña del Mar y Valparaíso.

Las datos fueron entregados por el Servicio Nacional de Turismo, que elabora en temporada estival el estudio sobre ocupabilidad en establecimiento de alojamiento turístico, analizando estadísticamente el comportamiento del sector, que cuenta mil 200 camas en la provincia.

El destino Osorno Puyehue creció más que todos los destinos de la zona, con un 13,7 por ciento en comparación al año anterior, posicionándose por sobre Puerto Montt, con un 8.9 por ciento de alza; Llanquihue, con un 5,9 y Chiloé con un 3,4.

Para el encargado provincial de Servicio Nacional de Turismo en Osorno, Carlos Aedo, las cifras deben ser de las más altas en mucho tiempo, pues no hay que olvidar que a nivel regional en esta materia se compite con destinos reconocidos a nivel nacional, como Puerto Varas y sobre todo Chiloé.

Más aún cuando en enero la ocupabilidad de camas ubicó a la zona en segundo lugar, después de Viña, Valparaíso y Concón.

Según su análisis el trabajo mancomunado de actores públicos y privados contribuyó a obtener tales índices.

Tal crecimiento abre incluso una nueva oportunidad de negocios a los emprendedores locales, pues tan alta ocupabilidad de camas provoca escasez de las mismas, por lo un negocio en la materia sería una buena opción para las próximas temporadas.