Mark Zuckerberg sorprendió el domingo cuando asistió a la presentación de Samsung, que revelaba sus nuevos terminales en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil (MWC, por sus siglas en inglés), en Barcelona.

Pero su presencia no fue antojadiza, ya que subió al escenario y anunció un acuerdo con la firma coreana en tema de Realidad Virtual, que a su juicio “es la próxima plataforma para crear experiencias”.

“Hoy se usa en juegos, pero pronto cambiará la forma en que vives, comes, te mueves. Samsung es el líder en diseñar una experiencia real en realidad virtual: display OLED, mejor rendering a la hora de visualizar algo, sonido 360 grados, rastreo del movimiento de la cabeza, y tiene manufactura a gran escala”, comentó Zuckerberg, dueño también de Oculus Rift.

Producto de ello es que como una forma de potenciar la realidad virtual, informó la llegada de gafas gratuitas a todos quienes reserven cualquiera de los nuevos modelos develados.

Pero más allá del anuncio, en redes sociales varios usuarios comentaron una imagen que se generó en el centro de eventos, donde se ve al líder de Facebook caminar entre las personas, sin que éstas lo noten.

Facebook (c)

Facebook (c)

La escena se dio cuando Samsung mostraba cómo funcionaba su nueva camara Gear 360, con un video que requiere el uso de gafas de realidad virtual para verlo. Así fue como mientras todos observaban la demostración en sus lentes, Zuckerberg se alzaba al escenario con casi nadie notándolo.

Posteriormente, todos se sacaron los lentes y se llevaron la sorpresa al verlo en el escenario, iniciando así éste su discurso.

Facebook (c)

Facebook (c)

Pero su avance por la gente absorta, perturbó en Internet, con comentarios que aseguraban que la humanidad va hacia “un futuro oscuro” con este tipo de tecnología.

“Una foto de estos tiempos” que es algo “inquietante”, decía un usuario, mientras otros apuntaban al “futuro distopico” que se nos avecinaba.

Zombis digitales y comparaciones con Matrix y Wall-E eran otros de los comentaros vistos.

Y claro, no podía faltar algo de humor.