Nacional
Intendente de Valparaíso: paro de camioneros afectó el turismo en la región
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la Regi√≥n de Valpara√≠so, Gabriel Aldoney, se refiri√≥ al paro protagonizados por los camioneros el pasado fin de semana y que mantuvo con alta congesti√≥n vehicular las rutas 68 (Santiago -Valparaiso-Vi√Īa del Mar) y la 78 (Santiago ‚Äď San Antonio) en reclamo por el alza de peaje que sufren los transportistas durante los fines de semana y festivos. Valor que llega hasta el 300 por ciento.

Aldoney se√Īal√≥ que m√°s all√° de las implicancias que este tipo de movilizaciones pueda tener en el sistema portuario regional y nacional, afecta adem√°s las actividades del turismo en la regi√≥n, lo que en comunas como Santo Domingo, Algarrobo y Vi√Īa del Mar son muy importantes.

Sin embargo, volvi√≥ a reiterar que es un problema de dif√≠cil soluci√≥n, debido a que el Estado mantiene contrato con las concesionarias hace m√°s de 20 a√Īos, por lo que hay que ser realista en buscar una soluci√≥n a las demandas de los transportistas.

Consultado sobre si se iban a iniciar acciones judiciales en contra de los camioneros por el bloqueo que provocaron en la carretera, el intendente de la región aclaró que, cómo no hubo un corte total del flujo de vehículos y sólo una obstrucción parcial, jurídicamente no se puede realizar este tipo de acción.

Tendencias Ahora