Una investigación que defina responsabilidades por retrasos y aumentos de presupuestos pidió en Contraloría el diputado UDI Javier Hernández por obra del relleno sanitario que se construye en Osorno. Dijo que con los hechos que rodean a la obra se está dañando a la gente de la provincia.

Tal como lo había informado a Radio Bío Bío, el diputado gremialista presentó ante Contraloría General de la República un requerimiento para que se analice e investigue en profundidad el proyecto de Relleno Sanitario Provincial que se construye en sector Curaco de Osorno, esto tras los cuestionamientos que rodean la obra producto de los aumentos de presupuestos, retrasos y ahora el estudio que solicitó la empresa constructora por los deslizamientos de tierra que se presentaron en el terreno cuando ya existía un 50% de avance.

En ese sentido dijo esperar que el ente contralor no solo se pronuncie en la forma, si no que en el fondo del proyecto con tal de determinar si los responsables de la eventuales negligencias se encuentran en el Gobierno Regional de Los Lagos o el municipio local.

Agregó que la medida se relaciona con el daño que se le estaría generando no solo a Osorno, si no a la provincia completa debido a que serán 7 las comunas que depositarán sus desechos en el relleno, involucrando dineros que a todos les pertenecen, finalizó el parlamentario.