Dos hermanos mellizos de 17 años fueron formalizados por nueve delitos de robo, de diversa índole, en Talcahuano. Los sujetos sustraían vehículos a mujeres para luego usarlos en otros atracos.

Ambos están acusados de participar en delitos de diversa connotación, desde robos con intimidación, robos en lugares no habitados y un robo con violencia.

Los mellizos fueron detenidos en diciembre del año pasado, por Carabineros de Hualpén, ocasión en que los formalizaron por dos ilícitos, decretándose su internación provisoria.

En este contexto hoy se les formalizó por otros nueve ilícitos y la fiscal Ana María Aldana explicó que en uno de ellos robaron un todo terreno a una mujer, automóvil que usaron después en un audaz atraco a la tienda Ripley del Mall Plaza Trébol.

Los asaltantes actuaban acompañados por otros jóvenes, algunos de los cuales también han sido arrestados, formalizados y permanecen privados de libertad.

En otro de los delitos, los sujetos asaltaron a una pareja en Lenga, sustrayendo el vehículo en que se movilizaban y disparando en el cuello al varón, grave herida que por fortuna no provocó su muerte.

En esta investigación por los diversos ilícitos, la fiscal Aldana trabajó tanto con Carabineros de la 4ta comisaría de Hualpén como con efectivos de la PDI de Talcahuano.