Pasadas las 09:30 horas de este lunes llegó al Palacio de La Moneda el director administrativo de la Presidencia, Cristián Riquelme, quien concreta su renuncia al cargo luego de numerosos cuestionamientos desde todos los sectores políticos.

No fueron pocos los argumentos en contra del ingeniero civil industrial y ex compañero de Rodrigo Peñailillo en la Universidad del Bío-Bío. Junto con haber recibido a Juan Díaz -imputado por el caso Caval- para gestionar una deuda de Natalia Compagnon con este último, están el préstamo de $32 millones que recibió de Giorgio Martelli -imputado por el caso SQM-.

Junto a ello se encuentra la declaración parcial de su patrimonio y los millonarios contratos con el Estado de empresas creadas por Riquelme, los que suman $417 millones.

Tras llegar a la sede del Ejecutivo, el que hasta hoy fuera el administrador de La Moneda convocó a su oficina ubicada bajo la Plaza de la Constitución a todos los jefes de unidad de la Presidencia para dialogar con ellos.

Esta reunión se materializó previo a que Cristián Riquelme estampe su firma en la carta de renuncia, la que fue anunciada en la tarde del miércoles 17 de febrero luego que la Contraloría decidiera iniciar un sumario por las compras por trato directo -sin pasar por el sistema de licitación pública-. Por este ítem se totalizaron 3 millones de dólares en compras.