El ex administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, emitió un comunicado público donde se defiende de las acusaciones en su contra y agradece a los funcionarios del Palacio de Gobierno, pero donde omite a las autoridades y a la presidenta Miichelle Bachelet.

Riquelme había anunciado su renuncia el pasado miércoles 17 de febrero, la cual se hizo efectiva en la jornada de hoy lunes, tras reunirse pasadas las 09:30 horas de la mañana con algunos de los jefes de los servicios internos de la Presidencia.

En el documento, el ex funcionario público, asegura que “el enrarecido clima que se ha ido generando en el país, ha hecho insostenible mi permanencia en el Gobierno”.

Respecto a las acusaciones en su contra, Riquelme afirma que durante un “periodo complejo en lo laboral”, junto a su señora decidió constituir dos sociedades y cuando él asumió como administrador en La Moneda, decidieron mantener las empresas, por lo complejo que es desarrollar un emprendimiento en Chile.

“Rechazo enérgicamente esta práctica de culpar y sancionar a las personas antes de que se demuestre cualquier responsabilidad sobre sus actos”, señaló el militante del PPD sobre los cuestionamientos en su contra, que lo han vinculado incluso con el Caso Caval, y por los negocios entre empresas que él creó y servicios públicos.

“Me retiro con la tranquilidad de que en 15 años de desempeño como funcionario en el Estado, realicé mis labores con compromiso y vocación de servicio público, así como con estricto apego a la normativa legal vigente”, aseveró Riquelme en el comunicado, donde también indica que durante su gestión se redujeron las contrataciones directa hasta en un 37%.

Comunicado de Cristián Riquelme