El primer ministro británico, David Cameron, dijo este lunes en el Parlamento que votar la salida de la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio amenazaría la seguridad nacional y la economía británicas.

“Dejar Europa amenazaría nuestra economía y seguridad nacional”, dijo Cameron en su comparecencia en el Parlamento para convocar la consulta, tras regresar de Bruselas donde logró una mejora de las condiciones de la pertenencia británica a la UE.

“Cuando se trata de los empleos de la gente, no basta con decir que todo irá bien de la noche a la mañana y que nos arreglaremos”, estimó Cameron, culpando a los partidarios de salir de no haber pensado detenidamente en las consecuencias.

“Creo que en las semanas venideras tenemos que estudiar apropiadamente las consecuencias económicas que tendría irse”, afirmó.

“Somos un gran país, y tomemos la decisión que tomemos seguiremos siéndolo. Pero tenemos que elegir entre ser más grandes en una UE reformada o dar un salto a lo desconocido”.

Cameron aprovechó para lanzar un dardo a su colega conservador Boris Johnson, el alcalde de Londres, que se desmarcó de él y defendió la salida de la UE.

“No voy a optar a otro mandato, no tengo otra ambición que lograr lo que sea mejor para mi país”, afirmó sin mencionar a Johnson, cuyo posicionamiento fue atribuido a cálculos políticos.