Transeúntes acusan maltrato animal y abuso de poder de un funcionario de Carabineros, por propinar un disparo a un perro callejero que aparentemente defendía a su dueño, una persona en situación de calle, mientras era detenido en Coyhaique.

El hecho sucedió pasadas las 13:30 horas del domingo en calle Cochrane, situación que generó el estupor y repudio en redes sociales, apuntando a que se trata de un acto violento a plena luz del día, ante la presencia de niños.

De acuerdo a testigos, durante un patrullaje por el sector, Carabineros detuvo a Juan, dueño del perro atacado y que habitualmente pernocta en la Hospedería del Hogar de Cristo, situación que provocó los ladridos del animal, pero -aseguran- no un ataque directo a los funcionarios policiales.

Testigos encararon a los dos funcionarios policiales, acusándolos directamente de maltrato animal. El perro, mientras su amo estaba siendo aprehendido, se encontraba gravemente herido en el suelo.

Los transeúntes se contactaron con la Veterinaria Móvil de Coyhaique, donde se realizaban esfuerzos para estabilizarlo y salvarlo.

Fabiola Martínez, médico veterinario, detalló que el perro llamado Colo Colo “se encuentra estable, logramos parar la hemorragia, se ha sentido con menos dolor y está semi consciente”, añadiendo que “el compromiso vital está en evaluación al igual que la realización de una radiografía para detectar si la bala se encuentra alojada en el cuello o si salió”.

Romina Barra, de la agrupación local Ángeles de Cuatro Patas, calificó el procedimiento policial como “irracional” y “cuestionable”, asegurando que estudiarán presentar acciones legales por lo ocurrido.

“Es un abuso de poder por parte de Carabineros, lo que pasó está claro que es un maltrato animal, eso está penado por la ley, es horrible lo que pasó con Colo Colo, sobre todo viniendo de funcionarios que debieran dar un ejemplo a la comunidad”, expresó Barra.

Diversas agrupaciones animalistas coyhaiquinas esperan que Carabineros entregue una versión de lo ocurrido.

El dia de hoy Carabineros dispara en plena vía pública a perro que defendía a hombre al ser detenido. Esto ocurrió en calle Cochrane al costado de supermercado Bigger.

Posted by Videos Chile Tv on domingo, 21 de febrero de 2016