Problemas con el agua potable, efectos del déficit hídrico, temor por nuevos desbordes de ríos y retraso en el pago de bonos son algunas de las dificultades que aun enfrentan los vecinos de Lago Chapo, afectados por la erupción del volcán Calbuco.

A 10 meses de la erupción del volcán Calbuco, las personas que viven en los faldos del macizo aseguran que aún queda mucho por hacer, acusando lentitud de las autoridades regionales quienes no han podido dar total solución a sus requerimientos.

Susana Gomez, presidenta de la junta de vecinos de Lago Chapo dijo que las fisuras en los cauces hacen que la poca agua desaparezca, generando un problema para el ganado de la zona y manifestó el temor que hay por el estado de los ríos de cara al invierno.

Sobre el agua potable, esta aún no se normaliza, esto porque en el sector existía una captación del vital elemento que abastecía a los vecinos. Obra que aun no se realiza por lo que Susana Gomez prevee que la solución no será en el corto plazo.

El vicepresidente de la junta de vecinos de Río Blanco, Osvaldo Andrade, tuvo una opinión diferente sobre el tema, indicando que los habitantes del sector si han tenido soluciones por parte de las autoridades.

Recordemos que en varios de los sectores que fueron afectados por la erupción, continúan con problemas en el agua potable, siendo abastecidos a través de camiones aljibes que son enviados por la Onemi y los municipios locales.