Robert Schwartzman el actor que interpretó al fiel enamorado de Anne Hathaway ha seguido un estilo de vida alejado de Hollywood después de la popular película de Disney del 2001.

¿Se acuerdan de Michael Moscovitz, el hermano algo tímido y tierno de Lilly Moscovitz (Heather Matarazzo) la amiga mejor amiga de Anne Hathaway en Diarios de la Princesa? Era el modelo de príncipe perfecto a principios de la década del 2000 con su aire despreocupado y estilo similar al de Liam Gallagher de Oasis.

Pues su personaje fue el primero en “ver” realmente a Mia Thermopolis (Anne Hathaway), cuando ella decía que era “invisible” detrás de esa prominente cabellera, pesados lentes y calcetines más arriba de las rodillas. A Moscovitz le gustó antes de que fuera sometida a todo ese extreme make over que la obligaron para asumir su rol de princesa.

Disney, Enterprises. Inc.

Disney, Enterprises. Inc.

Para ese entonces Hathaway era una joven actriz que estaba empezando a ganar experiencia en el mundo de Hollywood, convirtiéndose con el tiempo y su trabajo en una estrella del cine protagonizando películas como Brokeback Mountain, El Diablo se viste a la moda, Batman: El Caballero de la Noche Asciende e Interstellar por mencionar algunas.

Mientras que de Robert Schwartzman no se supo mucho porque eligió otro camino, el de la música junto a su banda Rooney con quien han lanzado cuatro discos de estudio y varios EP.

Disney, Enterprises. Inc

Disney, Enterprises. Inc

Por si no lo sabías, Schwartzman de 33 años pertenece a la familia Coppola, uno de los clanes más poderosos en la industria del entretenimiento. Es hijo de la actriz Talia Shire (Talia Coppola), su tío es el director Francis Ford Coppola, el estupendo actor y también músico Jason Schwartzman es su hermano y Nicolas Cage y Sofia Coppola son sus primos.

Aunque el resto de la familia esté inserto en el mundo del cine, el más pequeño de los Schwartzman sigue su propia pasión, vocación que escuchó a temprana edad junto a su banda de rock Rooney con declaraciones como “En realidad, era todo acerca de mi banda incluso antes de que me dieron el papel en The Princess Diaries. Siempre he estado muy cerca del mundo del cine. Me encanta el cine, pero la música es más satisfactorio. Se siente más como yo.”

El actor y músico estadounidense participó en la película Las vírgenes suicidas de Sofia Coppola donde interpretó a Paul Baldino, en Lick the Star fue Greg y apareció en un capítulo de la primera temporada de la serie The OC junto a su banda.

Rooney Music

Rooney Music

El 2011 lanzó su disco doble titulado Capricornio, pero mayoritariamente se ha dedicado a componer la banda sonora de Palo Alto también de Sofía Coppola. Además ha trabajado duramente en su emprendimiento llamado 22, una aplicación móvil con la que los artistas pueden dejar 22 segundos mensajes de audio para actualizar los aficionados similar a Twitter, pero más directo, y con la opción de hablar.

Además es voluntario con una organización llamada la esperanza de Animales y Wellness Foundation, un hecho que compartió con sus seguidores de Twitter.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar