El presidente de Deportes Temuco Marcelo Salas, es voz autorizada para referirse al momento de Universidad de Chile, donde es uno de máximos referentes y de la selección chilena pues, es su goleador histórico.

“No he visto muchos partidos, pero siempre estoy siguiendo las noticias y viendo las imágenes que se muestran de la U. Siempre uno quiere lo mejor para el equipo y para la institución, y en este caso también para la persona que inicia un nuevo proceso, con toda la ilusión, como pasa con (Sebastián) Beccacece y su cuerpo técnico”, reconoció Salas respecto al momento de la U en entrevista con El Mercurio.

“En lo personal, espero que pueda mejorar. Obviamente, y no es un descubrimiento, se ve que la U está en deuda, le falta todavía mostrar más de lo que es. Es de esperar que con trabajo puedan revertir este momento y empezar a demostrar aquello de forma rápida. Ojalá reviertan este momento, empiecen a ganar y a jugar bien de forma rápida”, agregó.

Asimismo, fue claro en señalar que la deuda futbolística debe empezar a pagarse lo antes posible ya que los azules siempre deben ser animadores del torneo. “Está claro que la U tiene que ser más protagonista y tiene que mostrar algo más de lo que muestra hasta ahora. Esperemos que eso sea pronto”, sostuvo.

En relación a la selección nacional, Salas sostuvo que la fecha doble ante Argentina y Venezuela será compleja. “Serán partidos complicados. Ante Argentina habrá cinco jugadores menos, pero confío en la calidad del equipo y de sus jugadores. Quizás el duelo con Venezuela resulte más difícil que con Argentina. Habrá que ver”.

Finalmente, en cuanto a la llegada de Juan Antonio Pizzi, el ‘matador’ enfatizó que es un entrenador idóneo para asumir el mando del equipo. “Es un técnico que está capacitado para este desafío. Espero que le vaya muy bien, a él y a la selección. Soy un hincha más y espero que los jugadores se comprometan completamente con este nuevo proceso”, cerró.