El Seremi del Trabajo en la Región de La Araucanía, Joaquín Bascuñán, informó que hasta el lunes 29 de febrero próximo están abiertas las postulaciones para el Programa Programa de Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo.

El objetivo de la iniciativa es aportar en la disminución del desempleo mediante el desarrollo de proyectos de apoyo social, que impacten directamente en la empleabilidad de los beneficiarios, para que se inserten en un puesto de trabajo “dependiente”, según explicó la autoridad.

A estos proyectos, que incluyen las etapas de capacitación, práctica laboral e inserción laboral, pueden postular tanto ejecutores instituciones privadas sin fines de lucro, como fundaciones, corporaciones y ONG’s.

Se trata de un programa que ha tenido un importante impacto en la región, donde el año pasado se certificaron más de 200 personas en Malleco y Cautín en áreas tan diversas como manejo de camiones y maquinaria agrícola, manipulación de alimentos, labores administrativas, guardias de seguridad, de las cuales un 85% ya se encuentra trabajando.

Las propuestas pueden presentarse hasta las 13 horas del 29 de febrero de manera presencial en las oficinas de la Seremi del Trabajo ubicadas en Lynch 630, Temuco. Para mayores consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 45-2212083.