Nacional
Agrupación animalista presentó denuncia por muerte de caballo en Puerto Montt
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

ADVERTENCIA: Las fotografías pueden herir la sensibilidad de algunas personas

Por maltrato a un caballo que muri√≥, la agrupaci√≥n animalista “Albergando un Amigo” present√≥ una denuncia en el Ministerio P√ļblico, en donde acusan que el equino se encontraba desnutrido, deshidratado y con heridas.

La situación habría sucedido en un predio del sector Chamiza en Puerto Montt, donde se encontró un caballo en una parcela con claros indicios de debilidad, desplomándose y falleciendo momentos mas tarde mientras veterinarios y personal de la agrupación trataban de ayudar al animal.

La presidenta de “Albergando un amigo”, Paula Jorquera, explic√≥ que el equino era usado probablemente en labores arrastre de carreta, pidiendo mayor fiscalizaci√≥n a quienes trabajan en esto.

La dirigenta lamentó la situación, indicando que en la zona existen muchas agrupaciones a quienes se puede recurrir cuando un animal esta enfermo y no se tienen los recursos para tratarlo.

La denuncia fue realizada en la PDI, los cuales identificaron al due√Īo del caballo, siendo entrevistado por la polic√≠a y entregando los antecedentes al Ministerio P√ļblico.

Doc Eduardo Vargas | Facebook

Doc Eduardo Vargas | Facebook

Doc Eduardo Vargas | Facebook

Doc Eduardo Vargas | Facebook

Tendencias Ahora