Nacional
En Iquique comenzar√° el √ļnico rally ecol√≥gico de Latinoam√©rica
Publicado por: Camila Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Ruta Solar present√≥ la cuarta versi√≥n de Carrera Solar Atacama, junto a las autoridades de la ciudad de Iquique, auspiciadores e instituciones que apoyan esta iniciativa que pretende promover una cultura solar en nuestro pa√≠s siendo el √ļnico rally ecol√≥gico de Am√©rica Latina.

En esta cuarta versión de Carrera Solar Atacama, La Ruta Solar presentó los detalles de la competencia para la región de Tarapacá en el paseo peatonal de la Empresa Portuaria Iquique. Dentro de las novedades destaca el recorrido de 2.300 km que hacen los autos eléctricos funcionando con energía solar. La carrera comenzará dentro de la ciudad de Iquique para que las personas puedan ver directamente cómo operan estos atractivos vehículos.

La jornada cont√≥ con la presencia de distintas autoridades como el Intendente (S) de la regi√≥n de Tarapac√°, Sr. Francisco Pinto Madariaga, quien se√Īal√≥ en la jornada que: ‚ÄúEs muy importante potenciar y dar a conocer en la regi√≥n todo el poder del sol‚ÄĚ. Palabras que tienen directa relaci√≥n con el objetivo de esta competencia que es promover una cultura solar para el pa√≠s.

Actividades en Iquique y Pozo Almonte

- Clasificatorias de vehículos, 17 al 19 de abril en la ciudad de Iquique
- Largada primera etapa, 21 de abril en centro de la ciudad de Iquique
- Meta √ļltima etapa, 26 de abril en Plaza Pozo Almonte
- Premiación, 27 de abril en Iquique

Para más información, haz click aquí.

Tendencias Ahora