La Ruta Solar presentó la cuarta versión de Carrera Solar Atacama, junto a las autoridades de la ciudad de Iquique, auspiciadores e instituciones que apoyan esta iniciativa que pretende promover una cultura solar en nuestro país siendo el único rally ecológico de América Latina.

En esta cuarta versión de Carrera Solar Atacama, La Ruta Solar presentó los detalles de la competencia para la región de Tarapacá en el paseo peatonal de la Empresa Portuaria Iquique. Dentro de las novedades destaca el recorrido de 2.300 km que hacen los autos eléctricos funcionando con energía solar. La carrera comenzará dentro de la ciudad de Iquique para que las personas puedan ver directamente cómo operan estos atractivos vehículos.

La jornada contó con la presencia de distintas autoridades como el Intendente (S) de la región de Tarapacá, Sr. Francisco Pinto Madariaga, quien señaló en la jornada que: “Es muy importante potenciar y dar a conocer en la región todo el poder del sol”. Palabras que tienen directa relación con el objetivo de esta competencia que es promover una cultura solar para el país.

Actividades en Iquique y Pozo Almonte

- Clasificatorias de vehículos, 17 al 19 de abril en la ciudad de Iquique
- Largada primera etapa, 21 de abril en centro de la ciudad de Iquique
- Meta última etapa, 26 de abril en Plaza Pozo Almonte
- Premiación, 27 de abril en Iquique

Para más información, haz click aquí.