Yahoo! avanzó este viernes hacia su venta o disolución al designar una comisión independiente que examinará “estrategias alternativas” para el debilitado pionero estadounidense de internet.

Yahoo! ya había anunciado que consideraba diferentes opciones mientras ponía en marcha una reestructura general, pero la formación de esa comisión acelera decisiones.

El término “estrategias alternativas” suele ser usado cuando una compañía considera una fusión o venta.

Yahoo! dijo que para esa comisión contrató a JP Morgan y PJT Partners Inc. para los aspectos financieros y al bufete de abogados Cravath, Swaine & Moore LLP para las cuestiones legales.

Según informes de prensa, Yahoo vendería sus principales servicios de internet. Entre los potenciales interesados se cuentan el gigante de telecomunicaciones Verizon y el magnate de medios Rupert Murdoch.

La venta reservaría a Yahoo a la firma china Alibaba que operaría en forma separada.

Yahoo ha estado trabajando en un plan para dividirse en dos unidades.

La compañía anunció el 2 de febrero que reducirá su plantilla en 15% tras malos resultados en 2015.

La compañía reportó una pérdida de 4.430 millones de dólares en el trimestre final del año pasado, especialmente en sus divisiones de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Tumblr.

Yahoo se propone reducir este año sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares.

Los recortes implicarán la reducción del personal en 15% (unos 1.500 empleados) y cerrar oficinas en Dubai, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y Milán.

La mayoría de los recortes se implementarán en el primer trimestre de este año.

Yahoo espera que a fines de 2016 su plantilla sea de 9.000 empleados fijos y menos de 1.000 a contrata.