Nacional
PDI detiene en Galvarino a presunto autor de homicidio ocurrido en 2015
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un examen de ADN permitió a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco detener a un hombre como presunto autor del homicidio de su tío biológico, aunque ambos están inscritos como hermanos en el Servicio de Registro Civil.

Discusiones derivadas de una herencia habr√≠an gatillado el homicidio de Antonio Huaiquimil Salazar de 52 a√Īos de edad, ocurrido el 02 de marzo de 2015 en la comunidad mapuche Antonio Pai√Īifil de la comuna de Galvarino.

Las diligencias desplegadas por el personal policial, reforzadas por diversas pericias cient√≠ficas -entre las que destaca un examen de ADN- permitieron detener al presunto autor del homicidio, un sujeto de 36 a√Īos.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Cristián Montalba, explicó que el hombre habría usado una piedra para agredir a su hermano de crianza, aunque era su tío biológico.

El fiscal jefe del Ministerio P√ļblico en Lautaro, Cristi√°n Voullieme, precis√≥ que si bien desde un primer momento exist√≠a la convicci√≥n de quien era el autor del crimen, finalmente el informe de ADN permiti√≥ vincularlo cient√≠ficamente al hecho.

El detenido fue presentado al Juzgado de Garant√≠a de Lautaro, donde el Ministerio P√ļblico inici√≥ formalmente una investigaci√≥n por el delito de homicidio, el que se habr√≠a generado tras una discusi√≥n por la herencia de tierras.

Tendencias Ahora