Un examen de ADN permitió a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco detener a un hombre como presunto autor del homicidio de su tío biológico, aunque ambos están inscritos como hermanos en el Servicio de Registro Civil.

Discusiones derivadas de una herencia habrían gatillado el homicidio de Antonio Huaiquimil Salazar de 52 años de edad, ocurrido el 02 de marzo de 2015 en la comunidad mapuche Antonio Paiñifil de la comuna de Galvarino.

Las diligencias desplegadas por el personal policial, reforzadas por diversas pericias científicas -entre las que destaca un examen de ADN- permitieron detener al presunto autor del homicidio, un sujeto de 36 años.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Cristián Montalba, explicó que el hombre habría usado una piedra para agredir a su hermano de crianza, aunque era su tío biológico.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Lautaro, Cristián Voullieme, precisó que si bien desde un primer momento existía la convicción de quien era el autor del crimen, finalmente el informe de ADN permitió vincularlo científicamente al hecho.

El detenido fue presentado al Juzgado de Garantía de Lautaro, donde el Ministerio Público inició formalmente una investigación por el delito de homicidio, el que se habría generado tras una discusión por la herencia de tierras.