Nacional
Abogado de caso Caval interpuso querella contra subsecretario Bowen
Publicado por: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado querellante del caso Caval, Mario Zumelzu, se refirió a la querella que interpuso este lunes en el séptimo Juzgado de Garantía contra el ministro (s) de transporte, Cristian Bowen, a quien acusó de tráfico de influencia.

Seg√ļn el abogado, Bowen habr√≠a incurrido en “profundas irregularidades”, espec√≠ficamente en tr√°fico de influencia durante el proceso de licitaci√≥n de las plantas de revisi√≥n t√©cnica en la Regi√≥n de Valpara√≠so.

Además, Zumelzu dijo que su denuncia se basó en los dichos del ex subsecretario de transporte, Patricio Cannobio, quien al ser despojado de su cargó acusó presiones a nivel central en la aprobación de tres plantas de revisión técnica.

Ante esta situación, el abogado explicó que la querella fue acogida este miércoles y desde ese día se comenzó a investigar el caso.

Asimismo, agreg√≥ que a esta situaci√≥n se suma que una de las empresas present√≥ el mismo proyecto que fue rechazado anteriormente en Santiago y Valpara√≠so y en esta instancia fue aprobado, hecho que seg√ļn Zumelzu no tiene ninguna explicaci√≥n, ni desde un punto de vista t√©cnico ni jur√≠dico.

Tendencias Ahora