Luego que usuarios de redes sociales evidenciaron un evidente parecido entre un spot publicitario de Falabella y uno de Cadillacs. La agencia Porta a cargo de realizar la pieza audiovisual para la tienda chilena reconoció su error.

No obstante desde CMR Falabella indicaron que les parece “inaceptable” el plagio de su último spot publicitario. Por lo anterior tomaron la decisión de “retirar la campaña de todas las plataformas de difusión apenas tuvo conocimiento este”, afirmaron.

Desde la tienda del retail agregaron que se está “evaluando acciones adicionales” a seguir, según consigna el diario La Segunda.

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¿Qué arriesgan tras plagio?

El abogado del Consejo del Arte y de la Industria Audiovisual, José Manuel Muñiz, indicó al vespertino que en este caso si Cadillac se siente perjudicada “puede presentar acciones civiles y criminales contra la agencia que plagió la pieza audiovisual”.

Respecto a Falabella, indicó que las empresas establecen en los contratos que en este caso la responsabilidad recae en la agencia que produce el spot. Incluso “se blindan para no responder con indemnizaciones ” ante este tipo de situaciones.

Por su parte, el jurista especializado en propiedad industrial e intelectual del estudio Alessandri, Rodrigo Velasco, indicó que el mayor costo para una empresa ante casos como este es de tipo “reputacional”.

Ello explicaría la “rápida reacción de las agencias para que de esa forma no sigan azotando a sus clientes en las redes sociales”, añadió.