Nacional
Falabella eval√ļa acciones por plagio de spot publicitario: “Nos parece inaceptable”
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que usuarios de redes sociales evidenciaron un evidente parecido entre un spot publicitario de Falabella y uno de Cadillacs. La agencia Porta a cargo de realizar la pieza audiovisual para la tienda chilena reconoció su error.

No obstante desde CMR Falabella indicaron que les parece “inaceptable” el plagio de su √ļltimo spot publicitario. Por lo anterior tomaron la decisi√≥n de “retirar la campa√Īa de todas las plataformas de difusi√≥n apenas tuvo conocimiento este”, afirmaron.

Desde la tienda del retail agregaron que se est√° “evaluando acciones adicionales” a seguir, seg√ļn consigna el diario La Segunda.

Lee también: Agencia de publicidad reconoce plagio en comercial de Falabella

¬ŅQu√© arriesgan tras plagio?

El abogado del Consejo del Arte y de la Industria Audiovisual, Jos√© Manuel Mu√Īiz, indic√≥ al vespertino que en este caso si Cadillac se siente perjudicada “puede presentar acciones civiles y criminales contra la agencia que plagi√≥ la pieza audiovisual”.

Respecto a Falabella, indic√≥ que las empresas establecen en los contratos que en este caso la responsabilidad recae en la agencia que produce el spot. Incluso “se blindan para no responder con indemnizaciones ” ante este tipo de situaciones.

Por su parte, el jurista especializado en propiedad industrial e intelectual del estudio Alessandri, Rodrigo Velasco, indic√≥ que el mayor costo para una empresa ante casos como este es de tipo “reputacional”.

Ello explicar√≠a la “r√°pida reacci√≥n de las agencias para que de esa forma no sigan azotando a sus clientes en las redes sociales”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora