Colo Colo firmó un tenue empate 1-1 ante Independiente del Valle en su debut en Copa Libertadores. El ‘cacique’ no jugó su mejor partido en Ecuador y la prensa internacional lo hizo notar.

El medio Depor de Perú señaló que tras la igualdad del cuadro local este fue con todo en busca del triunfo, pero se encontró en frente a un Colo Colo que solo quería el empate.

“Tras la igualdad, Independiente del Valle se fue con todo en busca de la victoria, pero sus esfuerzos fueron neutralizados por una poblada defensa del cuadro visitante que pareció conformarse con llevarse a Chile un punto en su visita a Ecuador”, dijeron.

Perú.com coincidió con el planteamiento defensivo del ‘cacique’, comentando que “Colo Colo cerró bien sus líneas y se llevó un buen punto para iniciar su participación en la presente Copa Libertadores”.

Por otro lado, El Universo de Quito apuntó al poco poderío ofensivo del cuadro ‘popular’ y el cansancio que lucieron dentro del campo de juego.

“En el segundo tiempo, el ingreso de Jhonny Uchuari le dio ritmo a Independiente y generó permanentes jugadas cerca del área de los chilenos, que lucieron cansados y sin proyección ofensiva”, agregaron.

Finalmente Andes de Ecuador señaló que el partido pasó por la experiencia de su portero, el paraguayo Justo Villar, y las pocas intervenciones de Beausejour y Esteban Paredes.

“El duelo se convirtió entre la experiencia de Colo Colo, basada en el guardameta guaraní; en tanto, mundialista con su país, el volante Jean Beausejour y el delantero Esteban Paredes, contra la juventud de los ecuatorianos, a quienes les faltaba pausa para desarrollar el juego ofensivo”, cerraron.