Apenas se conocieron, generaron muchas críticas. El precio de las entradas de los partidos de la selección chilena de fútbol en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 ha sido constantemente cuestionado, debido al alto costo y los cambios en algunas ubicaciones que implementó la ANFP, durante el periodo de Sergio Jadue.

Pero en las últimas semanas, al interior del organismo que ahora encabeza Arturo Salah se ha intentado avanzar en una fórmula para modificar los valores de los boletos, de cara a los duelos venideros. Algo que fue reconocido por el miembro del directorio Juan Carlos Silva.

“El directorio acordó explorar las distintas vías que permitan que en los partidos posteriores al encuentro con Argentina, los hinchas puedan obtener entradas a un precio más accesible”, aseguró al diario La Tercera, aunque agregó que “todo esto se debe hacer con mucho cuidado, para no afectar los derechos adquiridos de quienes ya cuentan con su entrada o un abono y para respetar el marco legal de los consumidores”.

Las posibles soluciones pasarían por modificar la actual división de sectores del Estadio Nacional, como los criticados ‘codos’, que históricamente fueron considerados parte de la galería y que para este proceso se definieron como una localidad aparte, con un valor de 44 mil pesos. Todo, para después del duelo ante los trasandinos, para el cual ya comenzó la venta de entradas.