El próximo martes 23 de febrero deberían instalarse en un local establecido 29 comerciantes ilegales de Calle Caupolicán que decidieron formalizar su actividad. Desde la Municipalidad de Concepción indicaron que los que no se sumaron al plan serán sacados de la calle.

El comercio ilegal es un problema todavía sin solución en el centro penquista, sobretodo en calle Caupolicán entre Los Carrera y Maipú, donde a pesar de todas las campañas y operativos policiales, decenas de vendedores de pescado y frutas siguen ofreciendo sus productos fuera de toda norma.

El administrador municipal, Aldo Mardones, aseguró que el 9 de febrero iba a estar habilitado el lugar que 29 vendedores gestionaron para legalizar su actividad. Sin embargo, todo en quedó en nada.

Según explicó Sergio Villar, director de la Oficina de Fomento Productivo de Concepción, hubo algunos problemas que impidieron la apertura del local, como el retraso en de la instalación de la red de agua potable.

Sin embargo, aseguró que el martes 23 de febrero debería comenzar la marcha blanca, lo que será apoyado por difusión y publicidad por parte del municipio, como una manera de reconocer a quienes decidieron formalizar su negocio.

41 fueron los puestos catastrados, sin embargo sólo 29 optaron por ocupar el local que se arrendó al Supermercado Unimarc, por el que ya pagaron el años pasado cerca de $500 mil y que está emplazado en Caupolicán entre Maipú y Los Carreras. Quienes no se sumaron serán sacados de las calles indicó Villar.

Recordemos que estos últimos días, Carabineros, junto a Sernapesca, personal del Servicio de Impuestos Internos y de la Gobernación, han realizado fiscalizaciones en calle Caupolicán, lo que no ha sido suficiente para erradicar de manera efectiva el comercio ilegal que sigue en el lugar.