El patriarca Kirill visitó por primera vez la Antártida y la única iglesia ortodoxa rusa permanente del continente, donde rezó por el planeta y visitó una colonia de pingüinos, indicaron el jueves medios de Rusia.

Recordemos que el pasado martes 16 de febrero, el avión que transporta al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa aterrizó en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

En el lugar fue recibido por el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón junto al Jefe de la Iglesia Católica en la región, Obispo Bernardo Bastres.

Se indica Prensa Antártica, las autoridades intercambiaron palabras a la bajada del avión.

Posteriormente el Patriarca se dirigió hasta su hotel para descansar y luego se trasladó hasta la Antártica, donde visitó la iglesia Ortodoxa y compartió con quienes realizan soberanía en el continente blanco en la Base Rusa Bellingshausen, en la isla Rey Jorge.

“Aquí estamos, en el fin del mundo”, declaró Kirill, según la agencia pública Ria Novosti.

“Cuando bendije el agua en el día de hoy, pensé en todo el planeta (…) y recé por esta creación de Dios”, agregó.

El patriarca también visitó una colonia de pingüinos, a la que se trasladó en barco, antes de pasearse, con un chaleco salvavidas rojo, en medio de estos animales, según un video difundido por la iglesia ortodoxa.

El patriarca, cuya Iglesia cuenta con unos 130 millones de fieles, está llevando a cabo una gira por América Latina.

En Asunción, Kirill instó el martes a las naciones desarrolladas a buscar la paz en Siria e Irak y evitar que se origine una nueva guerra mundial, en un mensaje al finalizar una visita de dos días.

El viernes en Cuba, había tenido una histórica reunión con el papa Francisco para dejar atrás un milenio de discordias eclesiales.