Está intratable. Desde su retorno al fútbol nacional, el artillero de 23 años, encabeza la tabla de goleadores con 8 conquistas en cinco partidos durante el clausura. Su desplante en la cancha le ha valido la atención de sus seguidores e incluso podría traerle opciones con ‘La Roja’ de todos.

En entrevista con El Mercurio, el ariete cruzado se confesó. Es que su fenomenal inicio de torneo lo tienen encumbrado como la figura de este Clausura, en el cual ha guiado a ‘los de la franja’ a la primera posición con 13 puntos. Lo que equivale a un 86 por ciento de rendimiento.

Los dirigidos por el ‘Comandante’ comparten el liderato junto a Palestino (están arriba por diferencia de goles) y desde el año 2010 que no celebran un título, cuando en aquél entonces estaban bajo las ordenes del actual entrenador de la selección nacional, Juan Antonio Pizzi.

Seis años sin salir campeón es muy fuerte para la gente que ama a la ‘UC’“, comentó al matutino Nicolás Castillo, indicando que su retorno tiene entre sus objetivos sacarse “la espina de ganar un título“, pero que de momento van bien encaminados tras aprender de campeonatos anteriores.

El joven delantero confesó al medio que su vuelta a San Carlos se comenzó a gestionar, luego de ver la derrota de su actual equipo a manos de Audax italiano la competencia pasada. “Sentí mucha pena (…) Por eso empecé a hacer las gestiones para tratar de volver. Me dieron ganas de salir campeón y por suerte tuve buena respuesta de la dirigencia“.

Su paso por el extranjero también fue tocado. Las camisetas del Brujas (Bélgica), Mainz (Alemania) y Frosinone (Italia) que supieron contar con el aporte del Nico, son parte de la experiencia que él detalla de manera positiva.

Aprendí muchas cosas. Adquirí confianza, experiencia y es lo que estoy tratando de plasmar acá en la ‘UC‘”, mencionó.

Castillo es tajante en su evaluación, explica no haber tenido problemas de adaptación en ninguno de los tres clubes europeos. Su paso por Brujas así lo ratifica (marcó 10 goles en 30 partidos), sin embargo expone que “por distintas circunstancias no jugó mucho en las siguientes dos escuadras“.

Después de Bélgica salió la opción de ir a Alemania, una liga más competitiva y me lesioné de mala suerte” (rotura de ligamentos).

En Italia tampoco tuvo continuidad, allí el formado en Católica reconoció que “el entrenador tenía sus jugadores de confianza y estábamos en una situación difícil, luchando por el descenso“.

Respecto de sus opciones con la camiseta nacional, Castillo reconoció no haber pensado en el tema debido a que su prioridad son los cruzados. “La verdad es que no. No he pensado nada en la selección. Estoy completamente enfocado en lo que es Católica“, sentenció.