10 nuevos casos de Dengue se confirmaron este jueves en Isla de Pascua, con lo cual ya suman 14 contagiados en total, siendo todos ellos parientes y residentes de la zona.

En conversación con Expreso Bío Bío, Jaime Burrows, ministro de Salud (s), aseguró que inmediatamente tomaron las medidas correspondientes cuando se dieron a conocer los contagios.

Burrows explicó que el decretar alerta sanitaria en la zona les ha permitido intensificar las medidas propias en el control de brote, con el objetivo de reducir el peak de casos y tratar de llegar lo más pronto a la disminución de éste.

“La posibilidad que aparezcan nuevos casos todavía existe, pero con las medidas que se están tomando, esperamos que no sea un importante número de casos el que se dé”, señaló.

Asimismo, indicó que en la isla se han tomado todas las medidas correspondientes, como el reciclaje de basura; el cierre del vertedero Orito, así como también desarrollar e implementar el proyecto eco parque que significará un mejor manejo de los materiales y desechos de la población de Isla de Pascua.

Añadió que la erradicación de este vertedero es muy importante para que el mosquito no se propague hacia la comunidad. “Es un foco que debe dejar de ser un reservorio para los mosquitos y, por lo tanto, tenemos que erradicarlo”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío: