El Ministerio de Educación entregó más de 92 mil beneficios para alumnos de primer año que ingresan a la Educación Superior este 2016.

Se trata de más de 88 mil becas de arancel y cerca de 4 mil de Fondo Solidario, y aquellos estudiantes que no obtuvieron los beneficios, podrán apelar hasta el 10 de marzo.

Lee también: Publican resultados de becas y crédito estatal para universitarios de primer año

La ministra subrogante de Educación, Valentina Quiroga, destacó que de la totalidad de los beneficiados, el sector técnico profesional fue el que mostró un aumento de carácter considerable.

Daniela Torres, encargada del Departamento de Financiamiento Institucional del Mineduc, explicó que los beneficiados con la beca Vocación de Profesor deberán renunciar al beneficio si quieren acceder a la gratuidad en la Educación Superior.

Sin embargo, el secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Luciano Santander, sostuvo que a pesar de que estos resultados presentan un avance, no son una solución para las necesidades que los estudiantes han tenido desde hace años.

Para quienes no completaron el formulario FUAS, entre los meses de octubre y noviembre, lo pueden hacer hasta el 21 de marzo, a través de becasycreditos.cl.