La Inspección del Trabajo en Osorno informó que la empresa Framberry Agrícola, fue fiscalizada luego de varios reclamos de trabajadores, encontrándose deficiencias en materia laboral, de higiene y seguridad, arriesgando multas si no subsana las observaciones.

En conversación con Radio Bío Bío, el director provincial de la Inspección del Trabajo, Juan Sánchez, indicó que al organismo se han presentado nueve reclamos en contra de la empresa Framberry, de los cuales uno es colectivo, ya que fue interpuesto por siete trabajadoras

Las funcionarias reclamaban el no pago de su sueldo en el día que correspondía, algo que es común de acuerdo a Sánchez debido a las características en que se fijan las condiciones de trabajo en este tipo de faenas.

En ese sentido, la autoridad señaló que se hizo una fiscalización a esta empresa que contrata a trabajadores por temporada, donde se detectaron una serie de deficiencias en el aspecto laboral y en cuenta a la higiene y seguridad.

Respecto de las sanciones a las que se arriesga la empresa, el director señaló que si no se solucionan las observaciones en la fecha establecida por el organismo, se expone a multas de hasta 40 UTM, casi dos millones de pesos por cada deficiencia.

Respecto a la situación de las siete trabajadoras que reclamaban el no pago de sus sueldos en la fecha estipulada, Sánchez indicó que se comunicó con la empresa, la que habría reconocido la situación atribuyéndolo a un error informático, pero comprometiéndose a cancelar la deuda lo antes posible.