El diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, fue destacado como el parlamentario que más oficios despachó durante 2015 a los diversos servicios públicos. 898 documentos marcan un año que calificó como provechoso para la gente.

El parlamentario afirmó que si bien, el número se ve bastante elevado, acá lo que importa no es la cantidad, sino la calidad de los oficios. Con éstos, lo que busca es poder brindar soluciones a la gente, afirmó.

En una próxima oportunidad pueden ser menos, dijo, pero acá el número pasa a segundo plano. Consultado sobre la importancia de que la gente sea la encargada de dar a conocer los problemas que le afectan, la autoridad dijo que es trascendental. Si hay más de 800 oficios, es porque existen más de 800 problemas, esos debemos solucionar como clase política, sentenció.

Los temas transversales apuntan a vivienda, salud, reparación de caminos y calidad de vida, algo que se presenta en la mayor parte de las comunas de Malleco y que por su importancia, deben ser abordados, aseguró el diputado.