Caitlyn Jenner, un ex atleta masculino y ahora heroína transgénero, da a pensar que existe “un tercer género” sexual, afirmó este miércoles la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz.

Actualmente, Tokio alberga una exposición de Leibovitz con retratos de entre otros la diva del pop Adele, la líder birmana Aung San Suu Kyi, la reina Isabel II de Inglaterra y Caitlyn Jenner, quien, como hombre, fue medallista olímpico en decatlón.

En la exposición figura una fotografía tomada el año pasado para la revista Vanity Fair, en la que se ve a Jenner con un corsé blanco.

“Lo que me gusta de Caitlyn Jenner es que ha abierto el concepto de que tal vez haya más de dos géneros” sexuales, dijo Leibovitz.

“Ella tenía todo lo que el dinero podía comprar, incluyendo los senos. Tenía unos senos bonitos”, añadió la fotógrafa conocida por sus retratos.

La exposición “Women: New Portraits”, centrada en mujeres prominentes, comenzó en Londres el mes pasado y continúa un proyecto iniciado por Annie Leibovitz hace más de 15 años.

En la etapa tokiota de la exposición, la fotógrafa, de 66 años, dio a conocer los retratos de la activista paquistaní y premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai y la campeona estadounidense de natación Katie Ledecky.

Please send good wishes & prayers out to my mom. She's not having a good day. Love you, Mom! You're an inspiration!

Una foto publicada por Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) el