Raúl Soto, representante de los alumnos de la Universidad del Mar, se refirió a la decisión de la justicia sobre indemnizar a los estudiantes afectados por el cierre de dicha casa de estudios.

La decisión que la Justicia fue apelada por el síndico de quiebras que representa al plantel de estudios.

Al respecto, el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la universidad, indicó que toma la noticia con “bastante sorpresa, un poco con incredulidad, ya que son 20 mil estudiantes los que -de acuerdo a la prensa- están involucrados“.

Soto aseguró que si se llega a concretar la indemnización los afectados recibirán “migajas en términos concretos y efectivos, y migajas también en comparación con todo lo que fue la crisis de la Universidad del Mar”.

Junto con eso, el ex dirigente llamó a “la calma y tratar de informarse. Si bien, toda medida que busca resarcir a los estudiantes de la Universidad del Mar tiene que ser vista con buenos ojos, tenemos que tratar de mirar un poco más allá y darnos cuenta que el Sernac es quien impulsó esta medida, que la universidad no es un negocio, la educación no es un bien de consumo y que nosotros nunca fuimos clientes sino estudiantes“.

Escucha la entrevista realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa: