Indignación causó anoche la farmacia de turno en Osorno al no abrir sus puertas al público. La Seremi de Salud de Los Lagos abrió un sumario sanitario al respecto.

La sucursal ubicada en calle Ramírez, perteneciente a la empresa Cruz Verde, debía operar durante la noche de éste martes y la madrugada del miércoles, sin embargo y por razones que deberán entregar a la autoridad sanitaria correspondiente, no abrieron sus puertas generando la molestia de los clientes.

Así lo confirmó la seremi de Salud, Eugenia Schnake, quien manifestó que tras los reclamos se dio paso a una fiscalización y al comprobarse que la farmacia permanecía cerrada, se ordenó el sumario respectivo.

Si bien la empresa arriesga sanciones, las excusas pertinentes serán escuchadas para ser evaluadas a través de un proceso que no es inmediato, dijo Schnake, y que puede tardar cerca de un mes e incluso un poco más.

Pero pese a esto, la seremi aclaró que existe un cronograma y por lo tanto la sucursal estaba informada que en esta fecha le correspondía realizar turno nocturno, al igual que las demás farmacias de la región, a excepción de aquellas que se encuentran dentro de lugares cerrados como supermercados o Mall.

Tras varios minutos de espera, la sucursal inició la atención de público cerca de la 1 de la madrugada.

La autoridad regional, finalizó diciendo que la calendarización de turnos son agendados con meses de antelación, con le objetivo que cada farmacia esté notificada y elabore sus turnos de trabajo con tiempo.